La Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó capacitación a  propietarios, administradores y personal que labora en salones de belleza y peluquerías este 14 de mayo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cuenca.

En el taller se trató sobre el proceso para obtener el permiso de funcionamiento, servicios que ofrece la agencia, condiciones higiénico-sanitarias y manejo adecuado de desechos para estos establecimientos sujetos a control.

En el evento, los técnicos de Arcsa abordaron temas y situaciones reales que se encuentran en estos establecimientos cuando realizan los operativos de control. Las experiencias y sugerencias brindadas por los asistentes fueron analizadas y en algunos casos resueltas.

María Ramón, quien por cerca de 25 años ha trabajado en su gabinete de belleza, indicó que “este tipo de capacitaciones me gustan mucho ya que considero muy importante conocer y aplicar la normativa de salud. Son importantes estas ayudas personalizadas ya que podemos cometer errores al momento de hacer la tramitación del permiso de funcionamiento”.

La Agencia Nacional de Regulación de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) contribuye al mejoramiento de la salud de los ecuatorianos mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias.

Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía de estos establecimientos a la siguiente dirección electrónica: www.controlsanitario.gob.ec en la pestaña ‘Denuncias’.