Más de cincuenta habitantes de la parroquia Manuel Cornejo Astorga (Tandapi), en la provincia de Pichincha, recibieron una capacitación sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos por parte de técnicos de la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La capacitación respondió a un compromiso entre Arcsa y el GAD parroquial de Tandapi y permitió que los asistentes amplíen sus conocimientos en las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias al momento de preparar comidas, correcta indumentaria y limpieza de espacios donde manipulan alimentos, almacenamiento y organización de los mismos, entre otros temas.

“Agradezco a Arcsa por enseñarnos sobre la manipulación de alimentos ya que es algo bueno para nosotros” afirmó Teresa Pazmiño, “esperamos seguir recibiendo estas capacitaciones para aprender mucho más”.  Amable Marín, consejero alimentario, ve necesarias estas capacitaciones ya que  “la parroquia debe brindar una gran imagen a los visitantes, que la mayoría son de paso”.

Tandapi se caracteriza por su gastronomía y espacios atractivos para el turismo, y es paso obligado para las rutas de transporte que viajan a varios destinos.  Con sus capacitaciones, Arcsa trabaja para precautelar la salud de los visitantes y pobladores de la parroquia.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.