Fecha de publicación: 01/08/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó una capacitación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos al personal de cocina de los centros de rehabilitación y detención de Quito, con el objetivo de brindar herramientas aplicables al momento de la preparación de las comidas y evitar enfermedades en las personas privadas de la libertad (PPL).

La contaminación cruzada, temperatura de refrigeración, adecuado almacenamiento, agua segura, higiene del personal, control de plagas, fueron algunos de los temas abordados en esta capacitación en la que participaron 40 manipuladores de alimentos responsables de brindar el servicio de alimentación en los cinco centros de detención ubicados en Quito.

Esta capacitación responde a un trabajo de colaboración interinstitucional entre Arcsa, Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo como medida de prevención para evitar enfermedades transmitidas por alimentos en los centros carcelarios.

De acuerdo con informes del Ministerio de Salud, se estima que durante el 2018 en Ecuador las enfermedades transmitidas por agua y alimentos alcanzaron alrededor de los 24 mil casos; es por ello que Arcsa promueve la aplicación de prácticas correctas de higiene al momento de manipular los alimentos mediante sus jornadas de capacitación.

Si desea conocer más sobre las prácticas correctas de higiene puede descargarse el manual visitando la página www.controlsanitario.gob.ec

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.