Los días 3 y 4 de agosto se realizará en la ciudad de Ibarra la Expo Tattoo Imbabura 2018, evento que reunirá a los mejores exponentes del tatuaje, perforaciones y modificaciones corporales.  Con el fin de garantizar las condiciones sanitarias en que se realizarán estas actividades, la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) socializó el instructivo externo sobre la normativa sanitaria para este tipo de establecimientos.

“Es importante la socialización de la normativa para que los tatuadores desarrollen su trabajo de la mejor manera”, manifestó Willian Boas, organizador del evento, “pero sobre todo, que contribuyan a la salud de la población cumpliendo con responsabilidad su labor”.

Para varios de los participantes fue una sorpresa conocer que existe una normativa que regula su trabajo, y se comprometieron a cumplir las normas establecidas para brindar un mejor servicio y cuidar la salud de sus clientes.

La Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado, dijo que “es necesario socializar las normativas que por desconocimiento de los actores no son aplicadas, lo cual pone en riesgo la salud de las personas que optan por este tipo de arte corporal”. Señaló además, que en las próximas semanas se realizarán los controles pertinentes para verificar el cumplimiento de la normativa en estos establecimientos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.