Con el fin de que su personal conozca las formas sanitarias adecuadas para el traslado de productos de uso y consumo humano, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 9, capacitó el pasado lunes a la empresa Servientrega sobre Buenas Prácticas de Distribución, Almacenamiento y Transporte de Medicamentos.

Para este centro de operación logística era de gran interés conocer la funcionalidad y seguridad de sus instalaciones para el almacenamiento de estos productos, a fin de facilitar el flujo de personal y mantener el cuidado de sus condiciones.

Además, también se dio a conocer la importancia de que los productos sean ubicados en ambientes que cuenten con la higiene y limpieza adecuadas, así como contar con procedimientos apropiados para el transporte de medicamentos que permita garantizar la calidad del proceso.

De igual manera, se socializó la necesidad de que los conductores que transporten los medicamentos sean capacitados adecuadamente para que puedan tomar las medidas necesarias ante cualquier incidente que ponga en riesgo al producto.

Al finalizar la capacitación gratuita, que fue realizada en las instalaciones de Servientrega en Quito, los 25 participantes recibieron un certificado que garantizaba su asistencia y los comprometía a mantener prácticas correctas en el transporte de medicamentos.

Si usted o su empresa localizada en Quito necesita conocer sobre esta normativa, puede solicitar mayor información en el correo capacitacionescz9@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.