Más de 50 estudiantes de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Estatal de Cuenca participaron en un taller que organizó la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa,  a través de su coordinación Zonal 6, en el que se dieron a conocer los servicios de la Agencia y la responsabilidad técnica de los actuales y futuros profesionales,  mediante la entrega de información oportuna para su proceso de formación académica.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la facultad de Ciencias Químicas de la institución, y permitió resolver inquietudes de los alumnos sobre las competencias de Arcsa y su vinculación con las carreras que cursan.

Además, los técnicos zonales pudieron socializar el aseguramiento de la calidad de los productos y establecimientos que están bajo control y vigilancia de Arcsa, resaltando que es importante que todos cumplan con las Buenas Prácticas de Manufactura.  Además se trataron otros temas como la obtención del Permiso de Funcionamiento, Registro Sanitario, Farmacovigilancia e ingreso a la Ventanilla Única Ecuatoriana.

Los participantes se mostraron interesados en los temas, ya que dentro del ejercicio de su futura profesión está el manejo de la normativa sanitaria en los establecimientos sujetos a control y vigilancia.

Arcsa continuará con el desarrollo de estas jornadas de socializaciones en las demás comunidades universitarias de Cuenca y el país, como parte de los convenios interinstitucionales que seguirá firmando con centros de estudios superiores para vincular a la Agencia con la Academia y capacitar a los futuros profesionales del Ecuador en sus competencias.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.