Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la higiene en los más pequeños, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó jornadas de socialización sobre el correcto lavado de manos, etiquetado del semáforo nutricional y los servicios que brinda la institución a más de 150 estudiantes de las unidades educativas Thalía Cortés de Vivar y Makarenko, ubicadas en la ciudadela Samanes de Guayaquil.

Los estudiantes y docentes de estas instituciones educativas demostraron interés en la capacitación, que a través de imágenes ilustrativas expuso ejemplos como: correcta manipulación o almacenamiento de los alimentos y contaminación de los alimentos producida por las plagas.

“La participación de Arcsa me pareció muy interesante”, aseguró Mayté Mora, directora de la U.E. Thalía Cortés de Vivar, “porque enseñaron a los estudiantes a manipular los alimentos para prevenir enfermedades; esto también permite que ellos retroalimenten la información adquirida a sus padres”.

Para más información sobre las socializaciones gratuitas que ofrece Arcsa en las unidades educativas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), puede escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec o comunicarse al 042599222 Ext. 8812.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.