Como parte del trabajo preventivo que realiza la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, la Coordinación Zonal 9 de esta entidad cumplió la capacitación gratuita en Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, dirigida a 80 comerciantes del mercado Las Cuadras, ubicado al sur de Quito en la parroquia Chillogallo de la zona Quitumbe.

Los comerciantes recibieron este taller el pasado jueves en la sala de reuniones del mercado, gracias a la invitación realizada por la concejala Soledad Benítez, presidenta de la Comisión de Comercialización del Consejo Metropolitano de Quito.

Los técnicos de Arcsa recordaron a los participantes que el aseo personal y el baño diario es fundamental, al igual que el permanente lavado de manos después de ocupar el sanitario, luego de realizar la limpieza de su puesto y antes de manipular los alimentos.

El buen aspecto y limpieza del uniforme, que debe ser de colores claros, también fue recomendado; además, se pidió el uso de cofia o malla para evitar la caída de cabellos en los alimentos, así como no utilizar anillos ni aretes y llevar las uñas cortas y sin pintura.

Al final de la capacitación, cada comerciante recibió un certificado de asistencia que les servirá como motivación para mejorar su actividad diaria.

Este taller se replicará en el mes de agosto para 200 comerciantes del mercado de Chiriyacu. De esta forma, Arcsa cumple con su compromiso de precautelar la salud de la ciudadanía e impulsar el desarrollo de los ecuatorianos.

 

 

 

                               Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.