Con el fin de precautelar la salud de los turistas, la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó en la correcta manipulación de alimentos a representantes turísticos de la parroquia Misahuallí de Tena, previo al próximo feriado de carnaval.

La capacitación se realizó en el auditorio de la Junta Parroquial de Misahuallí y convocó a 68 personas que se dedican a actividades de alimentación en la localidad turística, que se prepara para recibir un gran número de personas durante el feriado.

Los asistentes conocieron más sobre las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias al momento de preparar comidas, correcta indumentaria y limpieza de espacios donde manipulan alimentos, entre otras.

Maricela Clarke-McIntyre, propietaria de un hotel de la localidad, consideró que “fue una buena capacitación y la acogida de la gente estuvo óptima, debido a que se entendieron los temas”.

Esta capacitación corresponde a un trabajo articulado con el GAD Parroquial de Misahuallí, con la finalidad de vigilar las condiciones higiénico-sanitarias en que se manipulan los alimentos y ofrecer mejores servicios a los turistas.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.