Más de 43 artesanas propietarias de centros de cosmetología, estética, spa y peluquerías de la provincia del Azuay fueron capacitadas sobre las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias que deben tener sus establecimientos, por parte de técnicos de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Academia de Belleza Eloísa, y permitió resolver inquietudes de las artesanas sobre la normativa vigente que exime a estos establecimientos de la obtención del permiso de funcionamiento, pero no del control sanitario.  Además, se trataron temas como las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, manipulación de equipos, riesgos del trabajo y prevención de los mismos.

En el taller participaron también representantes de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, para exponer sobre el correcto manejo de desechos peligrosos.  Los participantes se mostraron interesados en la socialización, ya que dentro del ejercicio de su profesión pueden aplicar los contenidos presentados.

Con estas actividades, Arcsa contribuye al cuidado de la salud de la población ecuatoriana.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.