Unas 800 personas que laboran en los bares escolares de los 12 distritos de educación que son parte de la Zona 8 (Guayaquil) de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) recibieron capacitación desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de agosto.

Esta capacitación se desarrolló en el salón auditorio del Colegio Guayaquil, de 10:00 a 12:00 de cada día, donde participaron los distritos educativos que son parte de la Zona 8.

Los técnicos de ARCSA Zonal 8 dictaron estos eventos de capacitación e instruyeron a los participantes en temas referentes a condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos, manipulación de alimentos, Ley Orgánica de Salud, tabla nutricional alimenticia y el Acuerdo Ministerial 514.

Además de la capacitación dictada se atendió con brigadas de ‘ARCSA itinerante’ con la finalidad de asesorar a los ciudadanos en cuanto a la obtención de los permisos de funcionamiento que necesitan sus establecimientos para operar según la normativa vigente.

Por su parte, varios de los participantes a la capacitación mostraron su complacencia por este evento ya que adquirieron nuevos conocimientos para mejorar los servicios.

Estos eventos fueron coordinados con la Dirección Zonal de Educación y como  parte del cronograma de trabajo que realiza la ARCSA a escala local, regional y nacional.