La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 8, capacitó a 700 personas que laboran en las cadenas de farmacias que son parte del Grupo Difare, en las instalaciones de esta corporación.

 

Los talleres se realizaron desde el cuatro hasta el siete de agosto y se abordaron temas como permisos de funcionamiento, Ley Orgánica de Salud  y condiciones higiénico-sanitarias, que fueron abordados por los técnicos de la ARCSA.

 

Uno de los aspectos que se resaltaron durante la capacitación fue que los certificados de salud ocupacional también pueden ser emitidos por un médico particular, así como se resaltó la importancia de que todas las farmacias cuenten con el permiso de funcionamiento actualizado.

 

Sobre la Ley Orgánica de Salud, los participantes conocieron sobre la normativa legal a tener en cuenta para no incurrir en sanciones estipuladas. Además se compartió experiencias de los operativos que ARCSA desarrolla.

 

También se habló sobre la importancia de verificar las fechas de caducidad de las medicinas, así como las condiciones de almacenamiento, las condiciones higiénicas y sanitarias del establecimiento, etc.

 

Estas capacitaciones continuarán a lo largo de agosto con el fin de garantizar la salud de la ciudadanía y la inocuidad de las medicinas que se comercializan en las farmacias.