Fecha de publicación: 28/06/2022

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 3, capacitó virtualmente a 300 profesionales farmacéuticos durante junio de 2022.

La instrucción se centró en la normativa de control y funcionamiento de establecimientos farmacéuticos, la cual tiene por objeto regular, controlar y vigilar la autorización y emisión del permiso de funcionamiento para distribuidoras farmacéuticas, casas de representación de medicamentos y laboratorios farmacéuticos en todo el territorio nacional.

Además, remarcó las obligaciones de los profesionales que ejercen la responsabilidad técnica de estos establecimientos y el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento, Transporte y Distribución (BPADT).

En los próximos 10 días hábiles, los asistentes podrán descargar gratuitamente los certificados de participación desde la página institucional: www.controlsanitario.gob.ec.

“En julio de 2022 se dictarán capacitaciones telemáticas sobre venta de medicamentos bajo receta médica, lo cual profundiza sobre la campaña de Arcsa, ‘La Receta se Respeta’, que induce a la ciudadanía a comprar medicamentos de manera adecuada en las farmacias, mientras que a los profesionales químicos a cumplir con el proceso adecuado en la venta de sus productos”, mencionó Christian Tamayo, Coordinador Zonal 3 de Arcsa.

#ArcsaCapacita