La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, socializará el ‘Reglamento para regular el funcionamiento de los establecimientos que prestan servicios funerarios y de manejo de cadáveres y restos humanos’. La jornada no tiene costo y será este seis de febrero de 2015, desde las 10:00, en el auditorio de la Municipalidad de Azogues.

El propósito de la charla es orientar a los representantes legales o administradores de los cementerios públicos o privados de Azogues sobre la normativa vigente para evitar sanciones.

El personal técnico de la Arcsa desarrollará la capacitación, por lo que se invita a asistir al taller a los propietarios de  salas de velación y funerarias, cementerios, crematorios, tanatorios, criptas y columbarios públicos y privados y a todas las personas relacionadas con los servicios funerarios.

Las sugerencias que se realicen al momento de la capacitación serán acogidas por parte del equipo de técnicos de la Arcsa, quienes informarán sobre el trabajo a cumplir con el reglamento indicado y la importancia de mejorar la gestión sanitaria de estos lugares. Las disposiciones contenidas en este reglamento se aplicarán a nivel nacional.