La coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, brindará una capacitación a representantes y administradores de cementerios de la provincia de Tungurahua, con el fin de socializar el Reglamento para regular el funcionamiento de los establecimientos que prestan servicios funerarios y de manejo de cadáveres y restos humanos.

El evento tiene como objetivo orientar al personal encargado de los cementerios públicos o privados de Tungurahua sobre la normativa vigente para mantener espacios funerarios inocuos.

“Nuestros técnicos realizan inspecciones a cementerios de forma permanente con el afán de regular y controlar condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura de las instalaciones, medidas de bioseguridad en el momento de realizar inhumaciones y exhumaciones de cadáveres, y verificar que este tipo de establecimientos cuenten con los respectivos permisos de funcionamiento”, indicó Milton Medina, coordinador Zonal 3 de Arcsa.

La capacitación se llevará a cabo el día jueves 13 de abril a partir de las 10h00 en Ambato, en el Auditorio del Ministerio de Salud (calles Guayaquil y Sucre, quinto piso).

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.