Con el fin de precautelar la salud de los turistas que arribarán a los balnearios de Manabí por el próximo feriado de Carnaval (12 y 13 de febrero), técnicos de la Coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ofrecen capacitaciones sanitarias a personal de hoteles y restaurantes de varias playas de la provincia.

Entre los temas que se socializan están las prácticas correctas de higiene en la manipulación de alimentos, control de plagas, uso de agua segura y correcto almacenamiento de alimentos.

Las primeras capacitaciones fueron brindadas durante dos días a propietarios y encargados de cocina en establecimientos de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, y en los próximos días se planifica ofrecer estos talleres en Jama, Portoviejo y Manta.

Sergio Palomeque, Coordinador Zonal 4 de Arcsa, explicó que las socializaciones que brinda la Agencia son gratuitas y a cada asistente se les otorga un certificado de asistencia: “El objetivo es aportar al mejoramiento de las condiciones del establecimiento, así como cuidar la forma en que se preparan los alimentos”, dijo.

Byron Quimís es un ciudadano que acostumbra a visitar las playas de Manabí en la temporada, aprovechando las vacaciones escolares y atraído por la gastronomía de la provincia.  Él resaltó estos controles: “Es importante que una entidad de sanidad como Arcsa visite los establecimientos de expendio de comida, para evitar algún tipo de enfermedad transmitida por la mala manipulación de alimentos”, aseguró.

Adicional a estas acciones, técnicos de Arcsa realizan controles a restaurantes y hoteles durante todo el año para verificar el cumplimiento de las normas de higiene.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.