Con el fin de instruir las correctas prácticas de higiene a vendedores informales de alimentos para precautelar la salud de los ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 7, cumplió con jornadas de capacitación en varios cantones de la provincia de El Oro como Santa Rosa, Pasaje, Huaquillas y la parroquia de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala.

En estos eventos se presentaron las acciones sanitarias para mejorar el servicio que prestan los comerciantes, como la correcta manipulación de alimentos, el cuidado en el almacenamiento de los mismos, control de plagas, higiene del personal, prevención de enfermedades, entre otros.

Cabe señalar que los cantones donde se han impartido hasta el momento las capacitaciones poseen el mayor número de comerciantes informales en la provincia, y por las condiciones inherentes a esta actividad, es donde existiría un mayor riesgo de insalubridad. Por esta razón, previo a dichas jornadas, la coordinación zonal 7 de Arcsa ha mantenido reuniones con los responsables de las áreas de higiene de estos municipios, con el fin de efectuar acciones conjuntas que contrarresten los riesgos de salud.

En los próximos días, Arcsa continuará capacitando a los vendedores informales de los demás cantones de El Oro como Arenillas, El Guabo y nuevamente Santa Rosa, pero con un enfoque en la isla Jambelí, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.