La Asociación de Producción y Comercialización de Bienes y Servicios Agroforestales, de Alimentación y Limpieza, Asochimay, recibió capacitación sobre Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos por parte de técnicos de la coordinación zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

En la actividad, que se realizó en las instalaciones de Asochimay, ubicadas en Atacapi (cantón Tena), los socios se instruyeron en el uso de vestimenta adecuada para manejo de alimentos, almacenamiento de los mismos, desinfección de manos, tipos de contaminación, entre otros temas.

Bayardo Andi, presidente de Asochimay, considera que los conocimientos adquiridos promueven mayor organización en la preparación de alimentos: “Existe más orden para hacer las cosas y utilizar los implementos; preparamos mejor la comida, hay mayor presencia de aseo y eso ha disminuido las enfermedades”.

Asochimay es una asociación de la Economía Popular y Solidaria (EPS) con dos años de creación. Tiene 31 socios, y entre los servicios más importantes que brinda es la alimentación a 300 niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Por medio de estas capacitaciones, Arcsa demuestra su compromiso de apoyar a las organizaciones de la EPS, con actividades que contribuyen a mejorar su servicio y promueven el crecimiento económico de las mismas.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.