Un equipo de técnicos de la Coordinación Zonal 5 de la Arcsa capacitó sobre el ‘Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos’ a 30 propietarios de restaurantes y cafeterías de Santa Cruz, Galápagos, este 2 de octubre, en el auditorio del IESS de esa ciudad.

En la charla se expuso sobre temas como la forma correcta de preparar los alimentos, calificar a los proveedores de las materias primas y mantener un adecuado almacenamiento de los productos, lo cual está contenido en el mencionado manual.

Según, David Laaz, analista de la Arcsa, por ser este un sector turístico, los propietarios de restaurantes tienen conocimientos básicos de manipulación, pero tienen la predisposición para conocer acerca de este documento y así aplicar lo aprendido en sus negocios para brindar un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros.

Por otro lado, un equipo de técnicos de esta coordinación, con el apoyo de especialistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), realizó una socialización sobre Buenas Prácticas de Manufactura al sector productor de derivados lácteos (quesos y yogurt) de Santa Cruz, Galápagos, este 2 de octubre.

Durante la charla, realizada en la Junta Parroquial de Santa Rosa, se informó sobre el cumplimiento de la normativa para el correcto procesamiento de los productos y el personal de Arcsa se comprometió a dar seguimiento a los productores de derivados lácteos.

Según Iván Montalvo, analista de esta coordinación, la Arcsa y el Magap establecieron esta alianza estratégica para fortalecer y continuar socializando con los pequeños productores de leche, plantas procesadores y brindar las herramientas necesarias para obtener materia prima de calidad.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.