La Agencia Nacional de Regulación, control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y el Ministerio de Salud Púbica (MSP), a través de su Coordinación Zonal 7, capacita este jueves nueve de octubre a los vendedores de los alrededores del hospital  Isidro Ayora de Loja sobre ‘Manipulación de alimentos, manejo adecuado de desechos y condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio’.

El evento se llevará a cabo en el salón auditorio de la Coordinación Zonal 7 de ARCSA, ubicada en la calle 18 de Noviembre e Imbabura, de 15:00 a 16:00.

De igual forma se capacitará este jueves a los vendedores del hospital Julius Doepfner de Zamora en el salón auditorio de la Dirección Distrital de Salud 1 en esa ciudad, de 15:00 a 17:00.

Verónica Loaiza, coordinadora de la Zona 7, señaló que dicha capacitación es un compromiso presidencial, la cual tiene como objeto mejorar las condiciones sanitarias, el servicio a los usuarios y la calidad de alimentos que se expenden, dando cumplimiento a la normativa vigente.

La directiva explicó además que la ARCSA tiene la obligación de capacitar a los vendedores ambulantes y así los municipios -al tener la jurisdicción sobre los comerciantes- podrán exigir las condiciones higiénico-sanitarias para la manipulación de los alimentos.