La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria-Arcsa a través de la Coordinación Zonal 9 ha tomado varias acciones dentro del tema del manejo de los alimentos por parte de los emprendedores que elaboran y comercializan jugo de naranja en las calles del Distrito Metropolitano de Quito.

El viernes pasado se capacitó en la Sala Mayor del Centro de Información de la Universidad Central del Ecuador a más de 60 vendedores autónomos de jugo de naranja.

La convocatoria realizada por la Asociación de Emprendedores del Ecuador, gremio que asocia a este segmento de pequeños empresarios de la ciudad, tuvo gran acogida y a decir de María Catota, participante del taller, “este tipo de cursos nos ayudan a mejorar nuestro negocio, por ejemplo, aprendí que no es bueno tener mis naranjas en el piso”.

Igualmente, Franklin Lamiña dijo: “Yo no sabía que con mis juguitos podían enfermarse los clientes, por suerte con este taller ya sé que debo lavar bien mis naranjas y no tener mis botellas puestas directo al sol”

¿Qué es un alimento seguro?, ¿cómo se contaminan los alimentos?, ¿cuál es el mejor lugar para ubicar mi puesto de trabajo?, higiene personal, materiales y utensilios, limpieza del área de trabajo, entre otros, fueron las preguntas absueltas y los temas abordados en esta capacitación en la que los asistentes participaron con mucho dinamismo.

Este tipo de talleres se replicarán con vendedores autónomos de alimentos en general con el fin de crear conciencia acerca de la importancia del cuidado de la higiene y la adecuada manipulación de sus productos.

El accionar de la Agencia Nacional de Regulación Sanitaria es proteger y cuidar a la ciudadanía y motivar a los emprendimientos que son gestores de una economía dinámica para el País.

 

                               Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.