La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 2, brindó capacitación a 152 representantes técnicos, propietarios y dependientes de farmacias de su jurisdicción, sobre la práctica correcta de dispensación de medicamentos psicotrópicos y su responsabilidad técnica.

Las socializaciones se realizaron en las ciudades de Tena, Sangolquí y Francisco de Orellana, los días 4, 6 y 8 de agosto respectivamente. Los temas tratados incluyeron infraestructura de las farmacias, destrucción de recetas, responsabilidad de los químicos farmacéuticos y el informe mensual sobre el movimiento de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes.

Rosa Parreño, representante de un establecimiento farmacéutico del cantón Rumiñahui, aseguró que “estas capacitaciones nos ayudan a conocer y legalizar la dispensación correcta de medicamentos psicotrópicos”. Para Fernanda Albán, propietaria de una farmacia del cantón Loreto, en la provincia de Orellana, “es fundamental conocer las nuevas leyes en nuestro país que controlan este tipo de medicamentos”.

Arcsa continuará socializando temas competentes a la vigilancia y el control sanitario, con la finalidad de precautelar la salud de la población ecuatoriana.

Para solicitar información sobre capacitaciones en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, escríbanos al correo electrónico atencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.