La Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó una capacitación dirigida a representantes, propietarios y personal que labora en salones de belleza y peluquerías sobre las condiciones higiénico-sanitarias y el manejo adecuado de desechos para centros de cosmetología y estética.

Con la asistencia de 44 participantes, la capacitación se llevó a cabo este 13 de febrero de 2015 en el auditorio de la Coordinación Zonal de Salud 3, en Riobamba.

Técnicos de Arcsa compartieron experiencias y realizaron sugerencias para que el personal que ejerce este tipo de actividades mejore su trabajo, considerando la aplicación de la normativa de salud.

Los temas específicos que se abordaron en la capacitación fueron: manejo y esterilización de equipos y materiales, obtención del permiso de funcionamiento, entre otros. En el desarrollo del acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores y despejar sus inquietudes.

Emma Espinoza, propietaria de un salón de belleza, quien ejerce esta profesión desde hace 30 años, mencionó: “Me parece muy bueno que se exija el aseo tanto de las peluquerías como de las personas, la utilización de materiales y tener en cuenta la caducidad de los  productos de belleza”. Además sugirió que este tipo de eventos sigan desarrollándose en el resto de ciudades del país.