Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, capacitó, el siete y ocho de mayo a decenas de propietarios y administradores de panaderías de Cuenca, en la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Los temas abordados por los profesionales de la Arcsa fueron: manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, inocuidad de los alimentos, enfermedades transmitidas por los alimentos, entre otros de vital importancia para todas las personas que preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos en estas jurisdicciones. De igual forma se socializó el Acuerdo Ministerial 4907 sobre permisos de funcionamiento.

Manuel Minchala, propietario de una panadería, manifestó que estos eventos de capacitación son buenos porque les ayudan a mantener el orden y cumplir con las condiciones higiénicas adecuadas en el establecimiento para expender los productos de manera correcta y no afectar la salud de la población.

De esta forma, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria contribuye al mejoramiento de la salud pública.