La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 5, capacitó a propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario en temas de manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias en restaurantes y hoteles de los cantones de Santa Elena y La Libertad, durante los días 17 y 18 de diciembre.

Los asistentes  se reunieron en las salas de capacitaciones de los GAD municipales de Santa Elena y La Libertad, donde los principales temas abordados fueron manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, calidad del agua, manejo adecuado de desechos-

Esto fue socializado con las personas que preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos preparados en estas jurisdicciones. Asimismo se realizó la socialización con representantes del gremio de hoteleros de esa jurisdicción, quienes conocieron sobre las normas sanitarias.

Belinda Acosta, propietario de un restaurante en Santa Elena, indicó: “Según lo que vimos en el video, no estamos trabajando correctamente en lo referente a manipular nuestros alimentos. Toda la vida hemos trabajado en forma incorrecta, pero esta charla nos ayudaría a mejorar en la elaboración de nuestros productos”.

Por su parte, Holguer Viteri, gerente de un reconocido hotel, manifestó: “En realidad me complace conocer que los mismos profesionales representantes de una institución regularizadora sean los que nos capaciten y asesoren sobre las cosas que podemos mejorar en nuestros negocios”.

Eduardo Cabrera, analista técnico de ARCSA, manifestó que el objetivo de estas capacitaciones es fortalecer los conocimientos de la ciudadanía en temas sanitarios y de esta forma contribuir al mejoramiento de la salud pública.