La Coordinación Zonal 9 de Arcsa, este viernes 15 de enero, capacitó a propietarios, administradores y personal que trabaja en restaurantes, cafeterías y lugares de expendio de alimentos preparados sobre el ‘Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos’.

La capacitación gratuita fue impartida por Silvana Ortiz, Técnica de Arcsa, quien dio a conocer el contenido del manual con el fin de que los establecimientos cumplan con las condiciones establecidas y el personal desempeñe su labor de manera eficiente para precautelar la salud de sus clientes.

Luz Miryam Tamayo, quien trabaja en un restaurante de Quito, refiriéndose a la importancia de este tipo de capacitación, mencionó; “Demasiado importante ya que nosotros no teníamos conocimiento y al venir acá hemos aprendido cosas que no sabíamos”.

Por otro lado, Armando Criollo, empleado de otro restaurante, comentó  que estas capacitaciones son una gran oportunidad de cubrir todos los vacíos que tienen y mejorar la atención del establecimiento donde se labora.

De esta manera, Arcsa cumple  con  su  objetivo que cuidar  la  salud  de  la  población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

 

 Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.