La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 5, capacitó de manera simultánea a propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario en temas de condiciones higiénico-sanitarias y en manipulación de alimentos en los cantones de Balao en Guayas y Baba en Los Ríos.

Los asistentes se reunieron en las salas de capacitación de los GAD municipales de Balao y de Los Ríos, donde los principales temas abordados fueron manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, calidad del agua, manejo adecuado de desechos, entre otros temas de vital importancia para quienes preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos preparados en estas jurisdicciones.

María Pillajo, propietario de un restaurante en Balao, indicó: “Según lo que vimos en el video, no estamos trabajando correctamente en lo referente a manipular nuestros alimentos. La verdad nosotros toda la vida hemos trabajado en forma incorrecta, pero esta charla nos ayudaría a mejorar la elaboración de nuestros productos”.

Eduardo Cabrera, analista técnico de ARCSA, manifestó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer  los conocimientos de la ciudadanía en temas  referentes a la manipulación de alimentos y a las condiciones higiénico-sanitarias, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la salud pública.