La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia  Sanitaria (Arcsa), Zonal 4, y el Ministerio de Educación brindan capacitación para los representantes de los bares escolares de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, la cual se desarrollará hasta el seis de marzo.

Los temas tratados se basan en manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias. Alrededor de 30 personas participan en cada jornada en la que aprenden y comparten sus experiencias sobre infraestructura, normas y hábitos de higiene del personal, permisos de funcionamiento, conservación y transporte de alimentos a través de presentaciones y un video explicativo.

Los asistentes manifestaron sus inquietudes y los expositores despejaron ciertas dudas como en el caso de Isabel Chávez, quien trabaja en el bar-comedor del Colegio Eugenio Espejo del cantón Pichincha…

La asistente al evento preguntó: “¿Porque prohíben vender comidas rápidas si los padres de familia envían frituras en el ‘lunch’?”, por lo que personal de Arcsa sugirió que se convoque a los padres de familia para capacitarlos sobre alimentación sana para sus hijos.

Los técnicos de Arcsa recordaron a los prestadores de este servicio el art. 10 del ‘Reglamento para el control del funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación’, que establece: “En los bares escolares se expenderán únicamente alimentos procesados con concentraciones medias y bajas de grasas, azúcares y sal (sodio). Se prohíbe el expendio de alimentos con altas concentraciones de dichos componentes”.

Quienes deseen conocer más sobre el reglamento de bares escolares, pueden visitar la página web www.controlsanitario.gob.ec donde podrán descargar el reglamento de manera gratuita, ingresando a la pestaña ‘Normativa vigente’.