La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) dictó un taller de capacitación sobre manipulación de alimentos y  permisos de funcionamiento a  cerca de 50 emprendedores asociados al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

 

Los técnicos de ARCSA recomendaron a los asistentes, en especial a los dueños de comedores populares y servicios de catering, el aseo riguroso en las áreas de procesamiento, así como la higiene de quienes manipulan alimentos, el uso de utensilios e indumentaria apropiados y la correcta separación de alimentos crudos y cocidos.

 

Una de las dudas que se presentaron durante esta capacitación fue el correcto traslado de alimentos, ante ello, el personal técnico de la institución enfatizó la importancia de mantener una limpieza diaria de los vehículos, el resguardo del alimento transportado a la intemperie y el uso de envases herméticos.

 

El personal de la Coordinación Zonal 9 de ARCSA además brindó información sobre la obtención de permisos de funcionamiento, la cual se realiza de forma ágil, transparente y eficiente a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec.

 

Este tipo de talleres buscan promover el cuidado de la salud de la población ecuatoriana, a través de prácticas que contribuyan a garantizar las condiciones higiénicas sanitarias y la inocuidad de servicios de uso y consumo humano.