Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 4, atendieron este 13 de mayo a los usuarios del cantón manabita Paján en la tenencia política de la parroquia Alejo Lascano.

Amarilis Quijije, vocal de la Junta Parroquial de Alejo Lascano expresó: “esta es una buena iniciativa porque nos ayudan mucho a quienes tenemos ciertas dificultades para obtener nuestro permiso de funcionamiento, no solo por la falta de Internet sino por la lejanía de la parroquia. Deben mantener este tipo de servicio; son muy buenos”.

Aparte de los permisos de funcionamiento entregados en este lugar, Arcsa emite documentos como el registro sanitario, autorización para importación por excepción, notificación sanitaria obligatoria, notificación de publicidad; además otorga certificados de libre venta, entre otros.

El permiso de funcionamiento es un documento que deben obtener todos los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria. El costo varía de acuerdo al tipo de local y tiene vigencia de un año calendario a partir de la fecha de emisión.

Asimismo, para acceder al sistema automatizado de Arcsa se debe digitar www.controlsanitario.gob.ec o www.arcsa.gob.ec Así se garantiza la transparencia y agilidad en la entrega de los permisos de funcionamiento.