El 16 de abril de 2016, Silvana Jiménez y Stalin Barreto perdieron sus bienes en el terremoto que azotó a los manabitas y el destino los llevó hasta la ciudad de Quevedo, donde iniciaron una nueva vida y montaron un emprendimiento para salir adelante.  Con su microempresa “El Frutero”, dedicada a la elaboración de productos alimenticios, luchan día a día para forjar un mejor futuro para su familia.

Con sus productos en manos y mucha esperanza, esta pareja de emprendedores llegó hasta la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para participar en el proyecto “Arcsa por un Ecuador emprendedor”, que se desarrolló en la ciudad de Milagro los días 23 y 24 de mayo.

En este evento pudieron obtener la Notificación Sanitaria de Alimentos se forma simplificada para sus productos alimenticios: concentrados de maracuyá y mora, plátano rallado y veteraba cocida, todos elaborados artesanalmente.  Un equipo técnico de Arcsa se trasladó hasta su domicilio en Quevedo, con el propósito de brindarles asistencia técnica referente a sus instalaciones y equipamientos, y sugerirles oportunidades de mejora.

Esta actividad forma parte de los constantes acercamientos que mantiene la Agencia con los productores que obtuvieron la Notificación Sanitaria durante las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” en sus nueve Coordinaciones Zonales.

Como Silvana y Stalin, varios emprendedores de las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, Bolívar y Guayas rural ya alistan sus productos para ser comercializados en las perchas de los supermercados del país.

En Milagro, Arcsa brinda atención en el Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la calle 17 de Septiembre y Av. Cristóbal Colón.  Para mayor información, puede comunicarse al 04 3728777, Ext. 8501 o al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.