Con el fin de garantizar que los establecimientos de alimentación de las poblaciones de Atacames y Tonsupa en Esmeraldas como restaurantes, entre otros, brinden productos de calidad a los consumidores, la Coordinación Zonal 1 de ARCSA, en días pasados desarrolló un plan general de asistencia técnica, verificando las condiciones higiénicas de los establecimientos y la inocuidad de los productos.

Esta actividad se desarrolla previo el feriado de carnaval, además por las enfermedades que se han desarrollado en esta temporada invernal, para garantizar la salud de los turistas que concurren a estos lugares turísticos de la provincia verde.

Un total de 86 establecimientos tuvieron la asistencia técnica de los funcionarios de ARCSA durante las 2 jornadas de trabajo. Yuli Mosquera, propietaria de una cevichería en la Asociación La Ramada de Atacames, dijo que este tipo de apoyo que reciben es importante, ya que les anima a continuar con su trabajo de forma ordenada y con limpieza. De igual manera, Wellington Sánchez, futbolista profesional y usuario de este servicio, señaló que es necesario que los establecimientos de alimentación tengan una constante asistencia técnica, que garantice la salud de quienes visitan Esmeraldas, y felicitó la acción de ARCSA en este aspecto.

De su parte el Coordinador Zonal 1 de ARCSA, Fabián Obando, dijo que este tipo de planes son permanentes en toda la zona, sobre todo cuando existen épocas de mayor afluencia de turistas.

Además de la asistencia técnica a los establecimientos de alimentación, se realizaron controles a 12 farmacias y se verificaron 30 medicamentos, con el fin de garantizar la salud de la población, y se recomendó evitar el expendio indiscriminado de medicamentos que puedan enmascarar los síntomas de Dengue, Chikungunya y Zika.