Fecha de publicación: 21/09/2022

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participa en las inspecciones planificadas por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito dentro del proyecto “Mercados Saludables”.

Esta labor de intervención interinstitucional tiene el fin de reconocer a los mercados como espacios saludables, inocuos y seguros. Con este objetivo, el equipo técnico de Arcsa junto a representantes de Agrocalidad, Empresa de Rastro y Secretaría de Salud controlaron a los mercados de Carcelén, Kennedy y Carapungo.

Por parte de Arcsa, se verificó el cumplimiento de adecuadas condiciones sanitarias, correcto almacenamiento de productos, el etiquetado de alimentos procesados y fechas de vigencia.

Durante las inspecciones se encontraron productos sin notificación sanitaria ni información requerida en la etiqueta. Se resaltó, sin embargo, el correcto almacenamiento de los productos y la limpieza de los puestos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, durante este 2022 se calificarán a ocho mercados capitalinos a los que se evaluará el cumplimiento de los parámetros que garantizan la seguridad alimentaria y la calidad.

Gracias a estas acciones de colaboración interinstitucional, contribuimos en el cuidado de la salud de la población.

#10AñosArcsa