La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través de su Coordinación Zonal 8, trabaja intensamente para solucionar la situación de 33 farmacias de Guayaquil y Durán que buscan su regularización.

Luego de una nueva reunión realizada el último viernes con miembros de la Asociación de Farmacias de Guayaquil (Asofar), con el objetivo de colaborar para la regularización de este sector, se dieron a conocer los avances.

El coordinador zonal 8 de ARCSA, Rodrigo Chérrez, informó que de las 33 farmacias que necesitan ser regularizadas y cuya documentación fue entregada por Asofar, 24 no cuentan con la documentación necesaria, seis se encuentran con la documentación que les permite entrar a proceso de regulación y tres habrían sido abiertas en los recientes meses.

En esta cita estuvieron presentes Jack Dieb, director provincial de Salud del Guayas (DPS), y Zulema Morán, funcionaria de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado

Además, la DPS verificará los documentos faltantes de las 24 farmacias para que entren en regularización. ARCSA espera la entrega de esta documentación hasta el 19 de diciembre del presente año a fin de proseguir con el trámite correspondiente.

Chérrez también destacó la obligación de que las farmacias dispongan del respectivo código del uso de cupo aprobado en la Planificación Nacional de Farmacias y Botiquines, y del respectivo permiso de funcionamiento otorgado por la Autoridad Sanitaria Nacional.

De igual manera se acordó con dicho gremio que ARCSA intensificará inspecciones a las farmacias en general y en conjunto con la DPS del Guayas para verificar si están en regla con su documentación.

 

Foto de archivo: Reunión anterior a esta, en ARCSA.