La Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) estuvo este dos de abril en la parroquia rural de Puéllaro (Quito) con una brigada móvil para facilitar la obtención de permisos de funcionamiento a los propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario.

En el infocentro de Puéllaro se atendió a más de 40 representantes de los establecimientos localizados en esta parroquia. Para Xavier Rea, teniente político, la presencia de Arcsa es positiva “pues la gente ya no debe ir a Quito para realizar los trámites”.

Además se comentó que por desconocimiento algunos usuarios contratan tramitadores para procesar el permiso de funcionamiento. “Yo no sabía que era tan fácil sacar el permiso”, mencionó Nancy Pinto, moradora de Alchipichi y propietaria de un restaurante en la zona, al conocer que podía obtenerlo por medio de la página web www.controlsanitario.gob.ec

Nancy Guaña, vendedora de pinchos en la calle de Pinguilla, se contentó cuando supo que no debía obtener permiso de funcionamiento de Arcsa y dijo: “Es un trámite menos que debo hacer. Yo creía que me iban a cobrar multa porque no lo había sacado en años anteriores”.

En la tarde de ese día, personal de la Coordinación Zonal 9 brindó un taller de socialización sobre la manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias.

Tránsito Aguilera, propietaria de un micromercado, felicitó a los técnicos de Arcsa por visitar Puéllaro y pidió: “Sería bueno que también vayan a las otras parroquias para que se beneficien de este servicio”.