La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 9, brindó colaboración técnica a su similar de la zona 4, que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, para realizar la inspección de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte (BPA) al centro de acopio de Ecuaquímica.

Este apoyo técnico, que tuvo una duración de dos días, se realizó con el objetivo fundamental de fortalecer al equipo químico-farmacéutico de Arcsa responsable de inspeccionar y verificar la documentación de respaldo que garantiza una adecuada gestión por parte del establecimiento.

La revisión de los vehículos del centro de acopio, así como la revisión de productos para verificar su consistencia físico-digital, fueron algunas de las actividades realizadas.

Luego de la inspección, en un plazo de 8 días se elaborará el informe respectivo para determinar que el establecimiento cumple con las normas de BPA y se le emitirá el certificado respectivo.

El Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte se publicará en el sistema automatizado, en donde se encontrará disponible para que el representante legal del establecimiento pueda tener acceso al mismo con su clave personal.

En el Distrito Metropolitano de Quito se han realizado 6 inspecciones para verificar Buenas Prácticas de Almacenamiento y se han entregado tres certificados a los establecimientos que cumplieron con lo que determina la Guía de verificación.

 

 

 

                               Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.