En un operativo de control de verificación de permisos de funcionamiento, técnicos de la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) evidenciaron, este 16 de marzo, que un restaurante del centro de Guayaquil tenía un permiso sanitario falsificado.

Un grupo de técnicos controló la tenencia de permisos de funcionamiento en locales del centro de Guayaquil, donde se detectó que un establecimiento ubicado en las calles Lorenzo de Garaycoa y Nueve de Octubre, que se dedica al expendio de alimentos, tenía un permiso sanitario adulterado, el mismo que no tiene validez al no ser otorgado por la Arcsa.

Por lo anotado, los técnicos realizaron un informe de incumplimiento porque este local no tenía un permiso de funcionamiento legal, el mismo que será enviado a la Dirección Jurídica de la agencia para su respectivo proceso sancionatorio, según lo determine la autoridad que lleve este caso.

De acuerdo con lo relatado por el dueño del establecimiento, aproximadamente hace seis meses una persona se acercó hasta el local y le entregó este permiso de funcionamiento falsificado. El personal de la institución continúa con el control permanente en los locales sujetos a control sanitario.

Arcsa hace un llamado a la ciudadanía y de manera especial a los propietarios de los locales sujetos a control sanitario a estar muy alertas para que no sean víctimas de estas falsificaciones.

Los técnicos de la agencia que controlan estos establecimientos visten con el chaleco, gorra e identificación institucionales. Además, si el usuario tiene alguna duda, puede comunicarse a los números telefónicos 2288096/7, ext. 121, donde podrá confirmar si el mencionado  funcionario trabaja para la Arcsa.

Para obtener estos permisos en línea, el usuario puede acceder de manera ágil y transparente, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, a través del sistema automatizado de Arcsa (www.controlsanitario.gob.ec) en la pestaña ‘Permisos de funcionamiento’. Este permiso tiene vigencia de un año calendario a partir de la fecha en que se lo obtiene.