El personal técnico de la Coordinación Zonal 1  de ARCSA socializó el ‘Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos’ a expendedores en la ciudad de Ibarra en coordinación con la Municipalidad de Ibarra.

Alrededor de 400 manipuladores de alimentos conocieron en dos jornadas sobre un correcto manejo de los productos que ofrecen al público, control de plagas, higiene del personal, prevención de enfermedades, entre otros.

En su intervención, personal técnico de ARCSA explicó de manera didáctica cómo se debe manipular un alimento. Los técnicos destacaron la importancia de la higiene en cada uno de sus puestos de trabajo y afirmaron que si no se realiza un proceso adecuado, las frutas, verduras, carnes y demás productos pueden contaminarse y ocasionar enfermedades de distintos tipos. Con esos antecedentes se puso énfasis en las medidas seguras para prevenir la contaminación, mantener una higiene personal adecuada, y así mostrar un lugar de trabajo limpio y saludable para el expendio de alimentos.

Rosita Carlosama manifestó que conocía un poco del cuidado de los alimentos e higiene, pero que gracias a la capacitación recibida, pondrá en práctica lo aprendido para ofrecer mayor calidad a sus clientes.

Los expendedores de alimentos que asistieron a la capacitación se mostraron agradecidos por los conocimientos y se comprometieron a poner en práctica las recomendaciones de los técnicos de ARCSA para una mejor atención a sus clientes.