La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 5, inspeccionó junto con personal del Ministerio de Turismo y la Policía Nacional a 14 centros de diversión nocturnos en Quevedo, Los Ríos, los cuales no cumplieron con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.

El personal técnico de ARCSA, liderado por el director técnico de la Zona 5, Enrique  Salazar, inspeccionó minuciosamente los lugares donde funcionaban varios centros de diversión nocturna como discotecas, bares, peñas karaokes, donde se encontraron varias irregularidades referentes a temas sanitarios.

Por esto se pudo verificar que las condiciones higiénico-sanitarias eran inadecuadas, que había bebidas alcohólicas y alimentos que carecían de registros sanitarios o no tenían fechas de caducidad, entre otros incumplimientos.

De igual forma se comprobó que algunos de los locales inspeccionados no contaban con un extintor contraincendios, no contaban con permisos de funcionamiento o que en lugares cerrados y libres de humo se encontraban personas que fumaban cigarrillos.

Finalmente, Enrique  Salazar manifestó que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria intensifica los operativos de control a los establecimientos de diversión, entre otros, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la salud pública. ARCSA enviará los informes a la Dirección Provincial de Salud del Guayas para que esta tome las medidas pertinentes.