La mañana de este viernes 22 de agosto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria a través  de la ZONAL 8,  realizó un importante operativo de control en el sector de la Bahía, ubicada en la zona céntrica de Guayaquil.

Un total de 28 productos incautados fue el resultado de este operativo, donde se  verificó que varios productos inspeccionados presentaban incumplimientos en lo referente a la fecha de elaboración de los mismos, he incluso había sido alteradas las etiquetas.

Conjuntamente con el personal de Ministerio de Salud Pública  se procedió  a inmovilizar los productos con fechas adulteradas, el decomisó de los mismos y la clausura de 3 locales donde se evidenciaron estos productos entre los que se destacan leches en polvo para lactantes y niños menores de 3 años.

Rodrigo Cherrez, coordinador zonal 8, recomendó una vez más a la población verificar la fecha del producto antes de adquirir el mismo, ya que comerciantes estarían queriendo engañar a la gente vendiendo productos con fechas caducas,  incluso alternando las mismas.

Es muy importante también que la ciudadanía acuda a lugares autorizados para que adquirieran estos productos y de esta manera evitar estos inconvenientes que están poniendo en riesgo la salud de la población.