La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA, a través de la Coordinación Zonal 6, visitó los principales parques y plazas de la ciudad de Cuenca, con su proyecto denominado ARCSA Itinerante.

La  iniciativa de las visitas de brigadas con los técnicos de la institución a los principales espacios abiertos, tuvo el objetivo de agilizar la obtención del permiso de funcionamiento, requisito obligatorio para los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

Las brigadas al término de la jornada han registrado la asistencia a más de 200  usuarios, quienes por un lado obtuvieron su permiso de funcionamiento y, resolvieron algunas dudas del proceso que en la actualidad se realiza  mediante el sistema automatizado de ARCSA.

El permiso de funcionamiento puede ser obtenido hasta el 31 de diciembre de cada año y este tiene vigencia de un año calendario; se indica también a los usuarios que son  propietarios de pequeños negocios y microempresas no cancelen valores por la obtención del permiso de funcionamiento.

Fanny Pucha, de la parroquia Jima, perteneciente al cantón Cuenca, se acercó al estand de ARCSA ubicado en el parque de la Madre y realizó el procedimiento para obtener el permiso de funcionamiento, con la asesoría de los técnicos presentes. Doña Fanny,  propietaria de una tienda de abarrotes indicó sentirse muy contenta con la ayuda prestada por parte de la ARCSA y la iniciativa de salir a ayudar a los usuarios.

Para mayor información  sobre la obtención de los permisos de funcionamiento de la  Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, se puede acceder a la página web: www.controlsanitario.gob.ec