“Conocer cómo manipular los alimentos, permite que estos se encuentren en buenas condiciones. Yo voy a aplicar muchos de estos consejos en mi restaurante”, señaló Gladys Lombeya, tras la socialización realizada por técnicos de la Coordinación zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, en la Cámara de Comercio de Quinindé.

 

Lenin Díaz, director técnico de ARCSA – Zona 1, mencionó que el objetivo de la agencia es asesorar a la ciudadanía y controlar la calidad del servicio brindando, precautelando la salud de la población. Entre las temáticas tratadas, estuvieron: la manipulación de alimentos, formas de contaminación, afectación a la salud, enfermedades de origen alimentario, entre otros temas.

 

Asimismo, el ARCSA a través de un convenio con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), desde el 4 de agosto, imparte cursos virtuales de manipulación de alimentos a los administradores y manipuladores de bares escolares, al cual puede acceder ingresando a la página web www.controlsanitario.gob.ec o www.secap.gob.ec.

 

El objetivo de  los talleres virtuales es aplicar las normas de higiene en la manipulación de alimentos, garantizando la calidad e inocuidad de los productos en los bares escolares, basándose en las buenas prácticas de higiene y valores nutricionales para escolares y adolescentes.