La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), recorrió los albergues donde fueron recibidas las familias cuyas viviendas fueron afectadas por los temblores. Jerry Anne Mc. Clarnon, Coordinadora General Técnica de Vigilancia y Control Posterior, y Fernando Beltrán, Director Técnico de la Zona 9 se reunieron con médicos y autoridades en los albergues, con el fin de coordinar acciones que garanticen la salud de las familias en estos momentos.

La ARCSA puso a disposición del Comando Zonal Calderón, representado por el Ing. Ramón Calvache, Jefe Zonal de Seguridad Civil, toda la ayuda que esta entidad, adscrita al Ministerio de Salud Pública, pueda brindar para la ejecución de acciones conjuntas que garanticen el bienestar de las familias durante su tiempo en el albergue.

Por otro lado, las autoridades de ARCSA dialogaron con las familias más afectadas por los sismos, quienes son atendidas en el albergue del Comando Zonal Calderón; adicionalmente las familias recibieron algunos consejos para mantener condiciones higiénicas sanitarias y manipulación de alimentos.

Así la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, contribuye en el cuidado de la salud de los  quiteños que fueron afectados por el movimiento telúrico y permanecen en albergues al norte de la capital.