La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA, a través de la Coordinación Zonal 8, realizó operativos de control en los alrededores del mercado popular José Mascote, ubicados en el centro de Guayaquil.

Un grupo de técnicos de ARCSA inspeccionaron  aproximadamente 12 establecimientos, entre tiendas de abarrotes y micromercados. La mayoría de ellos no contaban con permiso de funcionamiento, también se evidenció inconsistencias durante el almacenamiento de productos procesados y  se encontraron productos caducados que se encontraban a la venta.

Durante el operativo, los técnicos realizaron recomendaciones a los propietarios de las tiendas de abarrotes y micromercados sobre el almacenamiento de productos y se les informó sobre cómo obtener el Permiso de Funcionamiento.

De la misma forma, personal de ARCSA inspeccionó a dos albergues de adultos mayores, la casa hogar de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Hogar San José, situados en el centro y  norte de Guayaquil respectivamente.

 

Ambos albergues tenían los permisos de funcionamiento en regla y los carnés de salud de los funcionarios en regla. Uno de ellos, recibió recomendaciones de los técnicos de ARCSA sobre el almacenamiento y manejo de los utensilios de cocina.

Este tipo de controles se realizarán de forma constante, con el fin de garantizar que los productos que se expendan en el mercado nacional cumplan con los estándares de calidad.

A nivel nacional, los operativos se cumplen de forma aleatoria y espontánea a los diferentes establecimientos que están sujetos a control y vigilancia sanitaria.