Fecha de publicación: 29 de enero de 2025

Imbabura. Ecuador. Luego de una denuncia recibida por la aplicación Arcsa Móvil en donde se informó sobre la venta de productos irregulares, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), acudieron al establecimiento ubicado en Otavalo e identificaron 1507 cosméticos sin Notificación Sanitaria, los mismos fueron decomisados por la Aduana.

La revisión que realizaron los técnicos de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, se basó en verificar si estos productos constaban con la Notificación Sanitaria Obligatoria vigente en territorio ecuatoriano, sin embargo se evidenció el incumplimiento de la norma sanitaria, por lo que se procedió a realizar el retiro de los mismos de las perchas del establecimiento.

Por su parte, la Aduana solicitó los respectivos documentos que avalen que el producto ingresó al país de manera legal y realizó el decomiso de los mismos, puesto que, al no estar regularizados en el territorio nacional, representan un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Entre los productos que se decomisaron de perchas y bodegas estaban: labiales, rímeles, delineadores, splash, perfumes, sombras, polvos, bases de origen extranjero.

En días anteriores se clausuró un establecimiento en Otavalo por comercializar productos sin Notificación Sanitaria Obligatoria; por lo que, se recuerda a los comerciantes que deben cumplir con la Normativa Sanitaria para poder vender los productos en el territorio nacional.

#ArcsaControla