Panadería clausurada en Quito por deficientes condiciones higiénicas
Fecha de publicación: 15/11/2024
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, clausuró una panadería ubicada al sur de la capital, por presentar graves irregularidades en su higiene.
El establecimiento ubicado en el sector de Solanda mantenía una evidente falta de limpieza, se encontraron productos como harinas y margarinas en contacto directo con el piso; materias primas caducadas almacenadas junto a los productos vigentes; falta de orden y limpieza en las estanterías y mesas de trabajo; presencia plagas en las áreas de producción; falta de registro de limpieza e inadecuada manipulación de los alimentos.
El equipo técnico también observó que las estaciones de frío se encontraban sucias y desordenadas.
Ante esta evidencia y para cuidar la salud de la población, se procedió a la clausura del establecimiento y el inicio del proceso sancionatorio que puede culminar con una multa de hasta diez salarios.
Se recuerda a los dueños de los establecimientos que Arcsa brinda capacitaciones permanentes de manera gratuita. Puede verificar el cronograma de capacitaciones en Quito en el siguiente enlace https://bit.ly/3dudhgT
#ArcsaControla