Fecha de publicación: 03/10/2024

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, en operativo conjunto con la Unidad de Delitos Aduaneros (UDAR) realizado en el centro de Quito, detectaron más de mil productos irregulares siendo comercializados a la población.

Esta acción de control fue ejecutada en el sector de San Francisco, y abarcó cuatro supermercados y una farmacia donde se encontraron 46 medicamentos y 1032 cosméticos que incumplían la normativa sanitaria vigente.

El equipo técnico de la Agencia, mediante la revisión del etiquetado de los productos que eran vendidos en estos establecimientos, descubrió que en las cajas de los medicamentos se habían colocado etiquetas alterando las fechas de vigencia y los cosméticos no contaban con notificación sanitaria obligatoria ecuatoriana.

Por ello, con el fin de cuidar la salud de la población, se procedió al decomiso de estos productos y el inicio del proceso sanitario correspondiente.

Se recomienda a los ciudadanos revisar que los productos que adquiere cuenten con notificación sanitaria y no presenten alteraciones en su etiqueta; para ello pueden utilizar la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla