Más de 9000 unidades de aceite comestible irregular fueron detectadas en Santo Domingo
Fecha de publicación: 12/09/2024
Un total de 9.576 unidades de aceite comestible fueron inmovilizadas en los cantones Santo Domingo y La Concordia en la provincia tsáchila, por técnicos de la Coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ya que se presume que declaraban una notificación sanitaria falsificada. Esto, una vez que el propietario de la marca denunció el supuesto plagio de su certificación a través de la aplicación Arcsa Móvil.
En el operativo, que se desarrolló en coordinación con elementos de la Comisaría de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, se inspeccionaron dos plantas envasadoras y 4 establecimientos donde se comercializaba el producto, y fueron clausurados. En Santo Domingo se encontraron 8.988 unidades de 900 ml, mientras que en La Concordia se inmovilizaron 588 unidades.
El producto fue retenido y no podrá ser comercializado. Se recuerda a los comerciantes y emprendedores que esta infracción es sancionada según lo establece 146 literal g) de la Ley Orgánica de Salud: “La oferta de un alimento procesado con nombres, marcas, gráficos o etiquetas que hagan aseveraciones falsas o que omitan datos de manera que se confunda o lleve a error al consumidor”; en concordancia con la Normativa Técnica INEN.
Los ciudadanos pueden ser parte de nuestros controles ingresando las irregularidades que detecten en establecimientos y productos a través de la app Arcsa Móvil, que puede ser descargada de manera gratuita en los teléfonos celulares en Play Store y Apple Store.
.
#ArcsaControla