Fecha de publicación: 05/07/2024

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, clausuró un establecimiento del cantón Loreto (Orellana) al evidenciar la venta de bebidas alcohólicas sin su respectiva notificación sanitaria ecuatoriana.

La clausura se realizó luego de un operativo convocado por la Comisaría Nacional, en el que también participó la Intendencia General de Policía. Durante el control, Arcsa clausuró una bodega comercial al evidenciar el almacenamiento de 4272 unidades de cervezas que no contaban con la certificación obligatoria para su comercialización.

La sanción impuesta al establecimiento es de 10 salarios básicos unificados y el cierre temporal del establecimiento por 4 días; el producto irregular fue decomisado por la Comisaría Nacional de Loreto.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede realizar sus reportes de alertas sanitarias en establecimientos y productos de uso y consumo humano a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla