Fecha de publicación: 27/03/2023

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 8, detectó 167 suplementos alimenticios sin Notificación Sanitaria, en un operativo interinstitucional con Policía Nacional, Intendencia de Policía del Guayas y la Unidad de Delitos Aduaneros, que abarcó varios establecimientos de la parroquia Tarqui de Guayaquil.

El control sanitario permitió evidenciar esta irregularidad, una contravención a lo que establece la Ley Orgánica de Salud en su artículo 140: “Queda prohibida la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la notificación o registro sanitario(…).

Adicionalmente, se detectó que varios locales no contaban con el permiso de funcionamiento respectivo, por lo que fueron clausurados tres de ellos y los productos decomisados por personal de la UDAR para evitar su comercialización.

Se recuerda a la población que puede reportar irregularidades en productos de uso y consumo humano a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store o Apple Store.

#ArcsaEnAcción